miércoles, 9 de julio de 2014

La Resaca

La resaca no le molestaba tanto, es mas, era casi un buen síntoma. Significaba que estaba vivo y que tal vez la había pasado bien anoche. No lo recordaba realmente, pero no importaba, Jorge sabia bien que las buenas fiestas se van recordando de a poco. Son como un rompecabezas. A veces, llegan los recuerdos por partes, a veces vienen con algún otro participante que nos recuerda este u otro hecho. Pero si la fiesta fue buena, uno se despierta con esa sensación de “que bien la pase anoche”.
Jorge tenia esa sensación, pero de alguna manera sentía también que algo le faltaba. Tanteó la oscuridad de su cama... nada. Eso era lo que le estaba faltando. Había dormido solo. Entonces, la fiesta tal vez fue buena, pero no perfecta, no estuvo completa.
-Bue, no todo se puede en la vida -pensó Jorge, mientras seguía tanteando la oscuridad para prender alguna luz – Mierda, no me voy a acostumbrar nunca parece- y elevando un poco la voz – casa, luces!
El cuarto se iluminó repentinamente, una suerte de ventana ovalada apareció en el costado de la habitación dejando entrar la luz del mediodía. Jorge, enceguecido, recordó la obstinada obediencia de la computadora de la casa. Inmediatamente grito, mientras se tapaba los ojos con el revés de la palma – No tanto, no tanto! Cortinas 50%! -La ventana se oscureció notablemente. La luz era ahora tenue pero agradable, y permitía ver toda la estancia.
-Casa,no vuelvas a hacer eso, siempre que me este despertando pone luces tenues, esta claro! Tenues!-
-Preferencia registrada en su perfil, mis disculpas Jorge, es la configuración por defecto. Querés que esto sea así en todos los lugares en que despiertes o solo en esta habitación?
-En donde sea!- El dialogo con una maquina no mejoraba su humor.
-Registrado, se intentara aplicar esta configuración donde sea posible.
-Bue, bue... ahora, llena el hidromasaje, que me voy a pegar un baño.
-Iniciando Hidromasaje
-Hace falta que los digas? Hace falta que hables tanto!?- El humor de Jorge nunca fue muy bueno, y la verdad es que nadie quiere dialogar demasiado cuando se esta levantando con resaca.
-Puedo hablar menos si lo deseas.
-Seria bueno.
-Solo por el momento o siempre?
-Hasta que te diga.
-Preferencia registrada.
La verdad es que la computadora que manejaba la casa era muy buena. Jorge no podía negar que ayudaba mucho vivir con ese tipo de asistencia. Y aunque hacia poco tiempo que sabia de su existencia, Jorge comprendía que de a poco , esta se iba amoldando a sus costumbres y que hasta podía resultar una suerte de compañía, lo cual era bueno, ya que hacia tiempo que se sentía bastante solo. No sabia nada de sus hijos, ni de su ex esposa. Tampoco tenia otros familiares vivos, al menos que el supiera. En realidad, no le disgustaba mucho la soledad, pero estar solo por mucho tiempo tampoco era buen plan, ya había tenido oportunidad de averiguarlo. Quizás por eso la había pasado tan bien anoche y quizás por eso también, no quería enmudecer a la casa por completo.
Como entre brumas, empezó a recordar algunas imágenes. Se recordó a si mismo bailando entre mucha gente. Gente joven en su mayoría, aunque había gente de su edad también. Recordó luces de colores, flashes, luz ultravioleta, música a alto volumen, calor... si, definitivamente anoche había estado en una buena fiesta. Pero en este momento, su cabeza parecía estar a punto de estallar y su estomago no parecía estar mucho mejor, debía trabajar en las consecuencias.
-Ok, plan de recuperación en marcha- Dijo y se levantó de la cama-Primer paso, agua.
Jorge fue hasta la cocina y se sirvió un buen vaso de agua, no muy fresca.
-Segundo paso, cagar- En ese instante, recordó que no tenia nada para leer- Casa: me podes conseguir un diario?
-Me temo que no se a que te referís- Respondió la casa.
-La puta madre, no me digan que ya no hay mas diarios- Jorge volvía al humor de siempre- Un periódico, eso, un periódico! Sabes lo que es un periódico?
-Creo que si, pero no se de su existencia, al menos no en el formato de papel. Puedo ofrecerte un libro?
-Bueno, eso estaría bien- Algo es algo, pensó.
-Al lado de la puerta de entrada hay una repisa. En esta, encontrarás un dispositivo rectangular, es un libro digital. Tocando al centro de su pantalla, este te indicará como utilizarlo.
-Gracias
Jorge tomo el libro, era muy similar a las “tablets” de su época, salvo que la pantalla parecía ser de papel realmente. Hubiera jurado que era papel si no fuera porque las imágenes cambiaban a medida que el seleccionaba las distintas opciones. Por otro lado, no emitía luz alguna. Probablemente fuera una evolución de la tinta electrónica, pensó. Jorge utilizo los primeros libros electrónicos en su momento, y sospechó que el principio seria el mismo, pero la resolución de estos nuevos aparatos era realmente pasmosa.
Antes de entrar al baño, Jorge pensó que debería ir preparando el paso 3.
-Casa, podes conseguirme jugo de tomate, 2 naranjas, una rama de apio ,dos bananas y un porrón de cerveza negra?
-Si Jorge, ya lo encargo al Centro de provisiones...-Hubo un pequeño silencio, como si esperara una respuesta-El centro de provisiones me informa que en 17 minutos estos elementos estarán aquí. Deseas pedir algo mas, para optimizar el viaje?
-Si, no se, fijate que nos puede hacer falta para comer.
-Lamentablemente no tengo configurados valores por defecto para tu perfil, puedo ordenar un desayuno estándar y un almuerzo estándar si te apetece.
-Y eso que seria?
-El desayuno estándar de esta ciudad es un café con leche, dos medialunas o dos tostadas con dulce de leche y un vaso de jugo de naranja. El almuerzo por defecto un bife de lomo y ensalada.
-Perfecto, que sean medialunas las del desayuno.
-El almuerzo lo pido para calentar o para preparar?
-No entiendo a que te referís casa...
-Puedo pedir la carne y las verduras frescas para que vos lo cocines o bien pedirlo cocinado al centro de recreación y lo calentás cuando lo quieras consumir.
-Aja, y si lo pedís dentro de dos horas, llegaría caliente.
-Si
-Pedilo cocinado, que llegue en dos horas, no tengo ganas de cocinar.
-Pedido agendado.
Jorge fue al baño, y mientras cumplía con el paso 2, investigó un poco el libro digital. Vio que fácilmente podía acceder a muchos libros, información científica, “revistas”. Era realmente bueno. Después de comer, leería un poco en el parque, para conciliar el sueño. Obviamente iba a necesitar una siesta.
Salio del baño justo cuando la casa le anunciaba que habían llegado las frutas y verduras que encargó.
Fue a la cocina, abrió el refrigerador y … Voila!, ahí estaban las naranjas, el apio, el jugo de tomate, las bananas y la Cerveza. Aunque Cale le había explicado como funcionaba el sistema de abastecimiento domestico, no podía dejar de sorprenderse. Solo pedirle a la casa y en el tiempo estimado, puf!, ahí estaban las cosas, como por arte de magia, en una heladera en la que no había nada.
-Casa, seria posible conseguir una licuadora?
-Licuadora- Dijo la casa. De pronto, al costado de la cocina, se habrió una pequeña compuerta, y apareció la licuadora.
-También voy a necesitar hielo, si puede ser granizado.
Se escucho un ruido en la heladera. Instintivamente Jorge la habrió. En un compartimento que de esta, había un pequeño recipiente, con hielo casi molido.
-Esto es realmente bueno, no lo puedo negar- pensó Jorge.
Jorge termino de preparar su licuado, tomó un buen trago y luego un trago de cerveza, que dicho sea de paso, era realmente rica, aunque un poco amarga para su gusto. Luego bebió un poco mas del licuado, y otro poco de cerveza. Bien, comenzaba a hacer efecto. La languidez estomacal se iba pasando y daba paso a un incipiente apetito. Por otro lado, la cerveza lo sumergió en un leve letargo, el dolor de cabeza iba cediendo de a poco, perfecto, necesitaba comer algo y luego... al hidromasaje!
-Casa!, que pasa con ese desayuno!
- Esta en la alacena de la derecha.
Jorge comió un par de medialunas y se tomo el café. Dejo el jugo de naranja para mas tarde. Luego se sirvió un buen vaso con agua y se metió al hidromasaje. No se habia terminado de acomodar cuando la Casa le dijo:
-Tenés una llamada entrante de Caléndula, deseas contestar?
-Por supuesto!- Aunque una llamada de Cale siempre era bienvenida, a Jorge de golpe le asaltó la idea de que podría tener que ver con su comportamiento de anoche. Repaso mentalmente para ver si lograba recordar algún
| hecho vergonzoso, pero no pudo determinar nada en particular. Solo fragmentos. Jorge se conocía y sabia que bajo los efectos del alcohol solia hacer o decir cosas de las que despues se arrepentía. Igual, que mas da! Pensó, que sea lo que sea.
-En el hidromasaje no hay video, la comunicación sera solo oral, deseas tomarla de todos modos?
-Claro que si! (Que maquina hincha pelotas)-}
-Hola Jorge! - La voz de Cale le parecio afable, eso era buena señal.
-Como andas reina!
-Bien galán, calculo que mejor que vos...
-Porque lo decís?- En realidad Jorge se imaginaba por que.
-Hacia tiempo que no veía a un ser humano tomar tanto alcohol y sustancias sicoactivas! Y menos bailar de esa manera! Jaja! Te deben doler hasta las uñas!
En efecto, a Jorge le dolía un poco el cuerpo, aunque nada del otro mundo.
-Te aprovechas de mi porque sabes que no recuerdo nada – Y luego, con un tono mas confidencial – Hice algo de lo que deba arrepentirme?
-Jajajaja, noooo, para nada, todos mis amigos quedaron encantados con vos, quieren organizar una fiesta en tu honor, aunque temen por tu vida! Jajajajaja.
Bueno, eso sonaba muy bien. Al parecer había hecho las cosas bien. O al menos, no había mostrado el lado oscuro de sus borracheras, en el que se ponía grosero y violento. De todas formas, quería saber hasta donde había llegado con Cale. Continuó indagando con su tono gentil y confidente:
-Cale..., en confianza... hice o dije algo que afectara nuestra relación?
Hubo un pequeño silencio, Cale respondió con un tono mas apagado...
-Aja, esas tenemos, definitivamente no te acordás de nada no? Por supuesto que hiciste y dijiste cosas que afectaron nuestra relación!
Lo sabia, lo sabia! Que pelotudo, que mierda habré dicho. Jorge se golpeaba la frente, tratando de recordar algo, para evaluar el tamaño del error! Nada... ni una imagen, ni un recuerdo... porque habré tomado tanto alcohol!! Bue, que remedio, habrá que preguntar...
-Y que fue lo que hice o dije...?
-Bueno, en realidad fue lo que NO hiciste. Lo que dijiste fue muy lindo, pero después, te fuiste a bailar y al final de la noche te tuve que llevar a tu casa practicamente inconsciente. Una lastima. Abra que ver que pasa la próxima vez....
Mierda! Jorge no sabia si ponerse contento o romperse la cabeza contra la pared. En fin, al menos no había arruinado todo. De hecho, al parecer había tenido buena recepción, pero evidentemente no había sabido aprovechar el momento. De repente, le llegaban imágenes. Él en la barra del bar, hablando con Cale... sus rostros estaban cerca, casi podía oler su aliento. Sentía la agitación en los hombros de ella, mientras el hablaba. Se miraban a los ojos, casi sin desviar la mirada. No recuerda que le dijo, pero sabia que era bueno para las palabras, indudablemente llego a tocar alguna fibra. De golpe, un grupo de muchachos lo agarran de los brazos, de la ropa. A cale también, los arrastran, terminan todos bailando, luces de colores, flashes, música... y bruma, no recuerda mas. Igual, todavía había chances, no debía dejar escapar el momento.
-Bueno, la próxima vez puede ser en una hora, si querés...
-Jorge, tengo reservas para Hawaii en 2 horas... y ahora... lamento decirlo y espero no ser grosera, pero por ahora, perdiste tu oportunidad, los caballeros no pierden la conciencia... al menos no los que a mi me gustan.
Hawaii? Como que Hawaii? Si, recordaba haber hablado con Cale de ir a Hawaii a visitar un tío o algo así, pero pensaba que eso tomaría mas tiempo, de hecho nunca creyó que fuera a suceder en realidad. Y como que había perdido la oportunidad? Claro, probablemente, si ella tuvo que arrastrarlo hasta su casa, quizás no guardara una imagen tan buena de el después de todo... Que habré hecho!? Bue, de nada sirve llorar sobre la leche derramada, después de todo siempre quise conocer Hawaii, y por otro lado, Cale había dicho “por ahora”, lo cual evidentemente indicaba que en otro momento las cosas podrían ser diferentes. Lógicamente, estando cerca de ella podría conseguir otra “oportunidad”, y esta vez, no la dejaría pasar! Pero Hawaii! Eso quedaba lejos, y viajar nunca fue el fuerte de Jorge, los aeropuertos, migraciones, las valijas, era mucho estrés, sin contar que con su estado actual, seguramente pasaría todo el viaje vomitando, lo cual posiblemente tampoco fuera visto por Cale como un comportamiento muy de “Caballeros”.
-Siento mucho que pienses así -Jorge sabia ser diplomático cuando quería- y estoy ansioso por ir a Hawaii, pero me toma medio desprevenido, ni siquiera prepare las valijas. Aparte estoy con una resaca importante, no siento muchas ganas de volar en este momento...
-No necesitas valijas, y por el vuelo, no te preocupes, no te va a afectar en lo mas mínimo. En media hora estoy en tu casa, y de paso, te llevo algo para la resaca.
-Pero que me voy a poner, como me voy a vestir?
-Tenemos una pequeña comunidad allá, es mixta, pero tiene todo lo necesario, hay un centro de indumentaria, En media hora estoy en tu casa.
Hawaii con Cale, para que resistirse? Después de todo la puerta estaba aun abierta. Y vamos, no es que querías nuevas “oportunidades”. -Que mierda me pasa- pensó – debo ser medio estúpido para desaprovechar esto, y después de todo, que mas tengo para hacer. Definitivamente debía ir a Hawaii, aparte seguramente los vuelos de hoy sean mas suaves, Cale había dicho que no lo afectaría....

-Ok, que sea una hora, necesito prepararme, te espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario