martes, 6 de enero de 2015

El Halcón Milenario

Cale lo pasó a buscar según lo convenido. Jorge había logrado reponerse notoriamente gracias al hidromasaje y el licuado, tenia un poco de sueño pero que va...! Ya tendría tiempo para dormir durante el viaje, calculaba tardarían al menos unas 12 horas en llegar. Y después de todo, estaba bastante entusiasmado con esto de conocer Hawaii. Sabia por películas y fotos que era un lindo lugar. Ademas, le serviría para hacer un poco de ejercicio y de paso mostrar sus dotes de nadador a Cale (aunque dudaba que esto sirviera de mucho en términos amorosos). Todo el panorama era prometedor, así que no se lo iba a perder por un poco de modorra.
|
Fueron a tomar el tren. A Jorge se le antojó que la estación era mas acogedora aun de día, la luz del sol inundaba sus instalaciones y el verde de las plantas y césped, así como el blanco de las paredes, le brindaban una relajante sensación de limpieza y abrigo, sin sentir que estuviera encerrado y bajo tierra.
Al sentarse en la butaca del tren, Cale presiono un pequeño botón que se encontraba en el apoya brazos de esta y dijo en vos alta, dirigiendo la voz hacia arriba:
-Destino: Aeropuerto- Y con una mirada invito a Jorge a hacer los mismo.
Jorge la imitó y luego preguntó.
-Entonces, todavía se llaman aeropuertos los aeropuertos?
-Si, porque no? Después de todo son puertos para naves aéreas no?
Jorge noto cierto sarcasmo divertido en el tono de cale.
-Si, eso es cierto, pero como hoy los supermercados se llaman centros de provisiones, las tiendas de ropa centros de indumentaria, los hospitales centros de salud y así, pensé que quizás los aeropuertos tuvieran n nuevo nombre.
-Aja? Y que otro nombre podrían tener?
Jorge se quedo pensando, pero no pudo responder, ciertamente no lo iban a llamar “Centro de Naves aéreas”, aeropuerto era mucho mas cómodo y representativo. Decidió por ende cambiar de tema.
-Y porque le decimos al tren a donde vamos?
-Ya te lo explique la primera vez, pero en breve lo vas a ver por tus propios ojos. De todas formas, te lo vuelvo a explicar. Este tren va a hacia las afueras de la ciudad, ya que por seguridad los aeropuertos se encuentran lejos de las concentraciones demográficas....
Después de mucho tiempo, Jorge creyó encontrar una fisura, e interrumpió a cale en este punto.
-Entonces quiere decir que los aviones o como carajos se llamen ahora siguen calleándose...!
-La verdad es que no hemos tenido accidentes en los últimos 20 años, al menos con aeronaves construidas dentro de las comunidad. Pero no esta demás tomar todas las precauciones del caso, después de todo, que hay para perder, tardaremos como mucho 15 minutos en llegar.
Como siempre, estos muchachos tenían respuesta para todo.
-Que te estaba contando...? Ah, si, lo del destino – Recordó Cale – Te contaba que el aeropuerto queda en las afueras de la ciudad, y no todos los pasajeros tienen ese destino, por lo que el tren transferirá nuestras butacas a uno de los primeros vagones, que seguirá viaje, mientras que los vagones que vayan quedando vacíos a medida que sus pasajeros bajen, volverán por el camino recorrido, trayendo de vuelta a la gente que va hacia el centro de la ciudad. Por otro lado, esto también nos beneficia, ya que nuestro vagón se detendrá en menos paradas, ya que los vagones que vayan quedando vacíos se despegaran de la formación, parando ellos solos en su ultima estación.
En el momento en que Cale terminaba de decir esto, Jorge noto que sus butacas avanzaban al centro del tren, giraban 90 grados y avanzaban por el pasillo central. Luego de unos minutos, estas se acomodaron nuevamente en otro vagón, tal cual Cale le había explicado.
-Entendés ahora?- Pregunto ella
-Entiendo – Respondió Jorge, mientras recordaba los viajes de trenes y subtes de su juventud, en donde viajaba apretado como ganado y el horario de llegada era tan incierto como una ruleta. Y pensó que en realidad, en su época se podría haber construido algo similar a estos trenes de hoy, pero nadie jamas lo hizo. Claro, seria muy caro y poco rentable hacer algo así en aquel entonces. Aparte, el que podía, se compraba un auto. Viajar en tren era de pobres. Y a quien le importaba como viajaban los pobres? La solución para viajar cómodo era muy simple: no ser pobre.
Llegaron al aeropuerto, salieron del tren, caminaron unos metros y ya estaban ahi, continuaron por un pasillo e ingresaron a un recinto circular, de unos 10 metros de diámetro, con varias butacas dispuestas en forma concéntrica. Al medio del circulo, había una escalera caracol que parecía comunicarse con un recinto similar debajo de este. Jorge pensó que seria una sala de espera, pero le llamo la atención que las butacas tuvieran respaldos rebatibles. De hecho un par de personas las tenían extendidas como si fuera una cama, es decir, a 180 grados. También le llamo la atención que el recinto fuera casi completamente transparente. Se podían ver aeronaves despegar y pasar por encima de sus cabezas, y a los costados. De hecho, las butacas de la periferia, estaban orientadas con vista al exterior y tan cerca de la pared o ventana, que podría suponerse que uno se sentiría suspendido en el aire si estuviera allí sentado.
El hecho de que las butacas fueran tan cómodas le hizo pensar que la espera serie larga, por lo que se pregunto si tendría tiempo de dormir una pequeña siesta antes de abordar el avión:
-Deberemos esperar mucho?
Cale, que estaba concentrada en su dispositivo de lectura, levantó la cabeza y dijo:
-La nave partirá en exactamente 3 minutos, los que no hayan abordado deberán esperar la siguiente, suponiendo que tenga lugares vacíos, o que alguien quiera ceder su asiento.
Jorge se alarmó, según su experiencia, 3 minutos eran muy poco tiempo para abordar un avión.
-Entonces apurémonos o vamos a perder el vuelo!- Dijo,casi con enojo ante la desidia de Cale. Intento incorporarse al tiempo que Caléndula lo tomo del hombro suavemente para que volviera a sentarse y le dijo:
-Ya estamos en la aeronave, estamos esperando que aborden los últimos pasajeros.
Que boludo... como no se había dado cuenta. Al mirar a su alrededor, notó que las butacas estaban casi todas ocupadas. Alguien entró apresurado y ocupo una de las que quedaban libres. Una voz, similar a la de la computadora de su casa, indicó que la puerta de abordaje se cerraría en 60 segundos. Hasta donde Jorge podía ver, no quedaban butacas vaciás, por lo que intuyó que ya despegarían. Instintivamente, busco el cinturón para ajustarlo. Al no poder encontrar nada parecido, le pregunto a Cale:
-Perdón, donde esta el cinturón de seguridad.
-En este tipo de nave no existe tal cosa- le respondió Cale, sin sacar la vista de su dispositivo de lectura.
-Y que pasa si el avión o lo que esta cosa fuera tiene que girar de golpe? O cae repentinamente por un bache aéreo? Quedo pegado del techo?
Jorge parecía comenzar a impacientarse, por lo que Cale entendió que necesitaba algunas respuestas. Repentinamente cayo en cuenta que a pesar de que hacia un par de días que compartían su tiempo, quizás algunas cosas eran mucho mas nuevas e inexplicables para Jorge de lo que ella pensaba. Decidió dejar de lado su computadora de mano y comenzó a responder todo lo que Jorge tenia para preguntar.
-En principio, esta nave tiene un motor gravítico, lo que implica que los efectos de la gravedad no aplican en la nave o los elementos que lo transportan, o al menos no en un 100 '% sino digamos mas bien un 5%, es decir, cuando el motor se activa, la nave pesa un 5% de lo que normalmente pesa, aunque nosotros dentro de la aeronave no vamos a notar la diferencia. Esta aeronave pesa unas 20 toneladas y esta preparada para llevar unas 10 toneladas mas, lo cual rara vez sucede. Por ende, cuando los motores gravíticos se activan, la nave pesa aproximadamente 1,5 toneladas, lo que pesaba en tu época un avión de 8 pasajeros. Unas cuantas turbinas eléctricas impulsan y dan dirección a la nave. Estas están preparadas para mover 30 toneladas, pero obviamente esto no hace falta. Por todo ello, no hay mayores contratiempos en el viaje y el consumo de energía es tan bajo, que se pueden alimentar con la energía solar (toda la nave en si es como una gran foto-célula). De hecho, si los motores eléctricos y gravíticos fallaran, la forma de la nave misma, haría que esta caiga delicadamente en cualquier lado, a una velocidad totalmente adecuada, que evitaría que alguien salga lastimado. De todas formas, estas butacas son en si mismas un dispositivo salvavidas, que ante un accidente podrían eyectarte de la nave y mantenerte con vida aun cuando estés inconsciente. Para tu tranquilidad, aunque estos dispositivos se ponen a prueba con frecuencia, nunca una de estas naves sufrió algún tipo de accidente o contratiempo en mas de 10 años y miles de horas de vuelo. Estas mas tranquilo ahora?
Tranquilo? Jorge estaba mas bien pasmado. Anti-gravedad..? Eso era de las películas de ciencia ficción, era imposible que fuera realidad!!
-Me dijiste Anti-Gravedad?- pregunto Jorge, haciendo énfasis en la palabra.
-Si, eso mismo, pensé que ya estabas al tanto, después de todo, la comunidad nunca oculto sus avances tecnológicos al mundo.
-Si, creo que algo escuche, solo rumores, pero pensé que eran exageraciones o mentiras.
-En realidad, los gobiernos tradicionales siempre intentaron desacreditarnos, pero si, es verdad y estas a punto de comprobarlo. Mirá para afuera...
Estaban volando, la nave había despegado y Jorge no se había dado cuenta. Como era posible? Jorge había estudiado ingeniería y aunque nunca se había dedicado específicamente a su especialidad, se consideraba un hombre de ciencia, leía revistas de divulgación científica, libros de hombres de ciencia famosos, e incluso de vez en cuando, buscaba cosas interesantes en internet y sabia perfectamente que la humanidad estaba muy lejos de lograr la anti-gravedad, si esto se podía lograr alguna vez. Pero aquí estaba, volando hacia hawai, en una nave con motores de anti-Gravedad.
-Sencillamente no puedo creerlo, aunque lo estoy viviendo, no puedo creerlo. Estas segura de lo que estas diciendo. Es anti-Gravedad?
-Completamente. No estudie mucho acerca del tema, pero no veo porque podria ser mentira. Es mas, si no me equivoco el propio Einstein fue el que predijo como podia lograrse. Igual no estoy segura que se haya aplicado exactamente eso, pero al parecer venia por ahi la mano.
Jorge quería saber todo al respecto, si esto era verdad, todo era posible, todo. Desde el “Millenniun Falcon” de “Star Wars” hasta los “hoverboards” de “Back To The Future”. Todo lo que siempre soñó, podía volverse realidad!
-Contame todo lo que sepas de los motores gravíticos!- Inquirió en tono demandante.
Cale detecto cierto tono de niño con juguete nuevo y no pudo reprimir una sonrisa casi maternal. Finalmente encontraba el punto débil de Jorge.
-La verdad es que no se mucho, pero justamente mi tío, el que estamos yendo a visitar, es uno de los pioneros de esta tecnología, dentro de la comunidad. Lo que si puedo decirte, porque el lo comenta seguido, es que la generación de campos gravitatorios es mucho mas vieja de lo que creemos. De hecho se encuentra en la naturaleza. Escuchaste alguna vez hablar del abejorro, no? Por mucho tiempo los científicos se preguntaban como lograba volar con tan pequeñas alas. Por mas que sacaran cálculos e investigaran, no había forma de explicar como el abejorro, y otros tantos insectos, podían volar. Mi tío cuenta que es gracias a que manejan la gravedad. Las alas solo son para dar dirección. Por lo que el cuenta, esto fue descubierto por un biólogo ruso hace ya unos cuantos años, pero nadie le dio mucho crédito. Aunque al parecer, había investigaciones secretas tanto del gobierno soviético como del norteamericano, basadas en lo descubrimiento de este hombre.
-Algo escuche hablar, pero pensé que era alguna estupidez de algún periodista del tipo conspiracionista barato.
-Muchas veces, la mejor forma de esconder una verdad, es darla a conocer y luego desacreditarla. Eso ocurría frecuentemente en tu época. Cuando un gobierno quería guardar un secreto y este se filtraba, enviaba información imprecisa a distintos personajes que eran fácilmente desacreditables. Estos divulgaban la información sin chequearla demasiado. Aunque lo hacían de buena fe, la información se tergiversaba con el paso de un informador a otro. En el medio, distintos agentes, pagados para tal misión, los ponían en duda o los defenestraban sistemáticamente y luego el publico terminaba descreyendo de todo. Pero en general, todas las teorías conspiracionistas, tienen gran parte de verdad. Y el de la anti-gravedad es un buen ejemplo.
Jorge sabia esto perfectamente. A su modo, el lo usaba cuando era empresario. Alimentaba ciertos mitos, aunque no fueran ciertos. Y filtraba rumores imprecisos a ciertos empleados, cuando quería generar confusión.
-Bueno, pero que mas sabes de Anti-Gravedad, es decir, como funcionan estos motores?
-Te digo que no tengo los detalles. Se que tiene que ver con acelerar partículas a velocidades cercanas a la de la luz, logrando que estas aumenten su masa en forma considerable. Se que esto se logra mediante unos magnetos, que en principio necesitan mucha energía, pero una vez que las partículas logran la velocidad deseada, el consumo energético es mínimo. Por eso una vez que se inicia un motor gravítico, no es muy conveniente detenerlo.
-Y son muy grandes, es decir, voluminosos?
-Hay de varios tamaños, dependiendo de la aplicación. Se que hay varios grupos de investigación que trabajan en reducir su tamaño y consumo, así como aumentar su alcance, pero no se cual es el estado actual de dichos proyectos. Probablemente mi tio te pueda dar mas información al respecto.
-No veo la hora de conocer a tu tío...
-Ya lo creo, seguramente se van a llevar bien. Que te parece si dormimos un poco, en cuanto despertemos ya estaremos llegando a Hawaii.
Era buena idea, las butacas eran muy cómodas, y habían dormido bastante poco, asi que no estaría de mas una siesta.

Jorge cerro los ojos y se durmió pensando que estaría bueno realizar una replica exacta del halcón milenario. Se durmió pensando en como se vería cale con el atuendo de la princesa Leia en la corte de Jabba the Hutt...

No hay comentarios:

Publicar un comentario